Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades

Kinder - Aprendiendo inglés en las salas de los más pequeños

BebesEste es otro de los motivos por los que enseñamos inglés a niños desde la sala de 1 año. El cerebro de un bebé recién nacido es similar a un conjunto caótico de neuronas sin conectar, ansiosas de ser estimuladas.

El cerebro entre los 2 y 10 años de edad produce una enorme cantidad de cableados y relaciones entre sus neuronas.Por eso, de acuerdo a las investigaciones científicas, lo mejor es mantener la mayor cantidad de neuronas activas.

Todo esto nos está diciendo que existen períodos óptimos y muy importantes para el aprendizaje. Distintas regiones son más maleables en determinadas fases, es decir que nuestro cerebro se encuentra especialmente abierto a ciertos estímulos en determinadas etapas, una vez que esta ha finalizado perdemos “esa habilidad única”.

Por ejemplo si un niño quisiera aprender a tocar piano, no debería esperar hasta los 18 años ya que en esa etapa la corteza cerebral ya está casi desarrollada. Debería hacerlo desde temprana edad cuando su corteza cerebral está preparada para dicha actividad. Las conexiones que se generaron en ese momento pasarán a ser importantes para el desarrollo cerebral.

La adquisición de un idioma comienza aún antes del nacimiento, cuando el bebé escucha la voz burbujeante de su madre dentro del útero. Al principio los bebés responden al ritmo o música del idioma no a las palabras propiamente dichas. Pero muy pronto asimilan los sonidos típicos del idioma de sus padres. Cada idioma utiliza diferentes grupos de sonidos (fonemas) que se combinan para formar sílabas.

Janet Werker y Richard Tees, psicólogos de la Universidad de Columbia en Canadá, han descubierto que los niños a los 4 meses responden a cualquier fonema de idiomas completamente distintos entre sí. A los 6 distinguen entre el idioma materno y otro al que es expuesto. Al año, año y medio, la musicalidad de los diferentes idiomas los atrae y reconocen estas diferencias.

Glasgow Kindergarten

 
< Anterior   Siguiente >
Paren Log In
 Glasgow Newsletter

Trip To London

JA

Camp Blog
 Glasgow Mail
15 Aniversario
 Himno Glasgow
 Oportunidades Laborales

Encuestas

¿Qué elige hacer su hijo en su tiempo libre?