Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades

Otros Saberes - Agosto 2016

Otros SaberesEl día 11 de Agosto, como parte del Proyecto “Otrosaberes”, se realizó en nuestra comunidad el taller “Acompañando el crecimiento de nuestros hijos - Los hijos y los límites” a cargo del equipo de psicopedagogía de la institución.

Esta fue una interesante oportunidad para brindar información y reflexionar juntos acerca de la importancia de este tema fundamental en el crecimiento de los niños.

Cuando hay hijos todo - pero absolutamente todo - tiene que repensarse, resignificarse; porque todo lo que hacemos o dejamos de hacer va a influir sobre ellos, quienes están en proceso de construcción de su mundo biológico y anímico. 
Ser padres responsables es entender que la salud mental de nuestros hijos está por sobre nuestros enojos, odios, rencores, historias personales, etc. Los niños están a nuestro cuidado, no pueden decidir por sí mismos dónde estar, qué escuchar, qué ver, qué modelo seguir; siguen e imprimen en su psiquismo lo que ven en nosotros.

¿En qué consisten los límites? En delimitaciones del camino, en cercos protectores, en marcos contenedores y referenciales. No son un fin en sí, son un instrumento que nos guía, brindándonos seguridad. Cuando ellos están podemos actuar y elegir. Hasta, si queremos, podemos criteriosamente salirnos del camino Los límites son las coordenadas, valores para convivir en armonía… ¡ A ponerlos en práctica!

 
< Anterior   Siguiente >
 Glasgow Newsletter

Trip To London

 Consulta Calificaciones

JA

Camp Blog
 Glasgow Mail
15 Aniversario
 Himno Glasgow
 Oportunidades Laborales

Encuestas

¿Qué elige hacer su hijo en su tiempo libre?