Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades

El equipo de la Comisaría de la Mujer visita Glasgow College

IgualdadEl debate se reaviva todos los días cuando, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, nos hacemos eco de los hechos de violencia que ocurren en nuestro país.

La realidad golpea cuando nos enteramos de cada una de las mujeres y niños víctimas de maltrato, abusos de diversas índoles y hasta de las muertes más deleznables.

Como estamos convencidos de que la violencia se aprende desde muy temprana edad y que es posible prevenir su aparición informando, asistiendo y conteniendo las problemáticas que, desde el seno de las familias, puedan desarrollarse, recibimos con un enorme agradecimiento, la visita del equipo de la Comisaría de la Mujer del Partido de San Miguel.

Los alumnos de 4°, 5° y 6° Año participaron con mucho entusiasmo del “Taller de Prevención de la violencia en el noviazgo”, temática elaborada específicamente para un auditorio adolescente con la especificidad que ello conlleva. Se hicieron presentes la Comisaria General a cargo de la Comisaría de la Mujer de San Miguel, Claudia Distéfano, la Lic. Irina Araneo, psicóloga del equipo y la Doctora Claudia Martinez, abogada y técnica en Minoridad y Familia. A partir de una actividad que sirvió como motivación para el debate, se reflexionó sobre el fenómeno de violencia, sus tipos, las formas de prevención y las medidas de protección que, desde el ámbito legal, poseen las víctimas. Asimismo el taller permitió acceder al conocimiento de la tarea que realiza la Comisaría y los medios que todos los ciudadanos tienen para acceder.

La variedad y profundidad del debate generado, las reflexiones que los alumnos pudieron, libremente, realizar y los interrogantes que quedaron abiertos para seguir pensando, nos impulsan a recorrer un camino que no termina. Este es solo el comienzo. Abrir canales de diálogo, incorporar a dichos canales a docentes y a padres es, a futuro, una tarea que, como Institución educativa, debemos emprender para aportar a nuevos modos de convivencia en los que se respete la diversidad, donde se eduque en la igualdad de posibilidades y, por sobre todo, donde la palabra prevalezca como herramienta primordial para la resolución de conflictos.

Nuestro agradecimiento a el equipo que, tan profesionalmente y con enorme calidez, lograron crear el clima adecuado para que nuestros alumnos aprovecharan la propuesta. Continuaremos en este camino convencidos de que la escuela, la familia y la Instituciones deben trabajar conjuntamente para lograr modificar pautas que dañan el bienestar de la comunidad toda.

 
< Anterior   Siguiente >
 Glasgow Newsletter

Trip To London

 Consulta Calificaciones

JA

Camp Blog
 Glasgow Mail
15 Aniversario
 Himno Glasgow
 Oportunidades Laborales

Encuestas

¿Qué elige hacer su hijo en su tiempo libre?