Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

KINDER - Día de los Jardines de Infantes

KinderRosario Vera Peñaloza, una destacada educadora argentina, quien fuera llamada por sus pares "la maestra de la Patria ", buscó a lo largo de su trayecto docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas.

Sus principales postulados fueron: la actividad creadora, lograr el conocimiento a través del juego y de la exploración, la agudización de los sentidos, la expresión oral a través de la narración creativa de los niños y de la literatura infantil, el uso de las manos como herramientas creadoras.

Para Rosario Vera Peñaloza, el juego en el jardín de infantes adquiere un valor de estrategia casi excluyente y lo confirma cuando dice: “(...)es así como trabajamos aunque parezca que jugamos”.

Consideró a la infancia como el tiempo por excelencia para la formación de los seres humanos, pensando más en el presente de esa infancia y convencida que ello brindaría instrumentos para afrontar dificultades futuras. Reconocía el valor del juego y la libertad como promotor del ocio creador.

Su gran preocupación, la educación de la primera infancia y la formación del docente, hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento, el 28 de mayo, como el día de los Jardines de Infantes.

Para este lindo festejo el Jardín Glasgow se convirtió en un gran circo donde brilló la magia, el juego, la imaginación y la diversión.

Nos encontramos con magos, equilibristas, malabaristas y un Gran Público que disfrutó a carcajadas de un mundo de amor y felicidad.

¡Feliz Día, Glasgow Kindergarten!

 
< Anterior   Siguiente >