Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

KINDER – Semana de la Tierra

EcologiaLos recursos pedagógicos utilizados en nuestro proyecto ecológico. Basándonos en nuestro proyecto bilingüe y articulando desde las distintas disciplinas, los alumnos de Glasgow Kindergarten trabajan con narraciones de cuentos la temática ecológica en ambos idiomas, los representan en las clases de drama y vuelcan en trabajos de arte utilizando distintas técnicas, realizan reciclado de juguetes o confeccionan nuevos con materiales reciclables.

Los más grandes de nuestro jardín, los niños de sala de 5, idearon una campaña de concientización, y desde sus inicios en la lectoescritura, diseñaron carteles para los distintos espacios comunes.

Desde el área de educación musical, se propuso confeccionar cotidiáfonos (instrumentos musicales construidos con objetos de uso cotidiano) que utilizan a lo largo del año en sus clases experimentando distintos ritmos y sonidos, como también la construcción de recorridos sonoros (con colaboración de las familias) para trabajar desde las paredes de la sala de música.

Las salas de 5 años desarrollan sus encuentros de vida en la naturaleza con la docente de educación física en el predio parquizado donde focalizan el respeto por el medio natural.

También se utilizan los recursos tecnológicos en la clase de informática, donde los niños desde el uso de la pantalla interactiva o las PCs del laboratorio participan de actividades online y aplicaciones pedagógicas para ayudar a distintas especies en vía de extinción o personajes a cargo de la clasificación de residuos.

La integración de las distintas áreas, involucrando la teoría de inteligencias múltiples en la unidad temática, proporciona a los niños las herramientas para enfrentar su proceso de aprendizaje de manera personalizada.

 

 
< Anterior   Siguiente >