Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades arrow Institucional arrow ¿Por qué Glasgow College?

Historia de Glasgow College

 GLASGOW COLLEGE abrió sus puertas en marzo de 1998, dando respuesta a la demanda educativa bilingüe de un sector de la población de Gran Buenos Aires. El terreno donde se llevó a cabo la obra de construcción era una antigua quinta familiar de una prestigiosa familia de la zona de Bella Vista. La obra tuvo una duración aproximada de un año y se ha diseñando un edificio que se destaca por sus características modernas y sus instalaciones pensadas para brindarle el mejor servicio a los alumnos.

El acto inaugural se desarrolló en un marco de sencillez, jerarquía y seriedad, contando con la presencia de autoridades municipales y comunidad educativa. En aquel momento se dio apertura a todas las secciones del nivel

 

Kindergarten y al 1er año de la ex EGB. Año a año la cantidad de alumnos fue aumentando y por crecimiento vegetativo ya se han completado todos los niveles educativos hasta la Educación Secundaria. Este crecimiento lógicamente también fue acompañado de inversiones edilicias. En el año 2008 festejamos con mucho orgullo nuestros primeros 10 años de vida.

 


 

10º Aniversario

 El ciclo lectivo 2008 fue diferente. Cumplimos nuestros primeros 10 años de vida y quisimos compartir nuestra alegría con toda la comunidad educativa. Por ello, el día 7 de Marzo hemos festejado nuestro aniversario en las instalaciones del colegio.

 Fue un acto muy cálido e inundado de recuerdos. Hemos contado con la grata presencia de la Inspectora del Nivel Primario Sra. Alicia Raitzin, la primera directora de Glasgow College Sra. Marta Martínez y Autoridades del Rotary Club. También ha participado del festejo la Banda del Colegio Militar de La Nación, dándole un marco solemne y a la vez emotivo.

Durante el desarrollo del acto hemos tenido diferentes sorpresas: se presentó la nueva Bandera de Ceremonias de Glasgow College y el personal docente y no docente que ha cumplido 10 años en el establecimiento recibió una medalla de plata entregada por la Representante Legal, Sra. Paola Trifiletti. Además, cada uno de los integrantes de la comunidad educativa recibió un pin de recuerdo por el décimo aniversario.

Pero, Glasgow College también ha recibido dos importantes regalos de cumpleaños!!! Por un lado, el equipo directivo del colegio nos ha obsequiado una placa en madera tallada con el logo de los 10 años. Por otro lado, por parte todas las familias fundadoras de la institución hemos recibido otra importante placa en madera y metal con el escudo del colegio, acompañada de una más pequeña donde figuran los apellidos de cada una de las familias. Qué alegría nos dio recibir tan lindos regalos!!!!

 Para el cierre del acto, diferentes alumnos de los tres niveles: jardín, primario y secundario han realizado una suelta de globos con diferentes mensajes, mientras cantábamos todos juntos la canción del feliz cumpleaños acompañados por el sonido de la Banda Militar. Por último, también hemos escuchado el sonido de la banda “Black Shelder”, integrada por alumnos del secundario.

Realmente cada minuto del festejo ha sido increíble, lo hemos vivido con mucha alegría, disfrutando muchísimo!!!

Es importante destacar que los festejos no han finalizado a lo largo de todo el año. Hemos realizado diferentes actividades, tuvimos sorpresas para todos... Día a día continuamos trabajando para fortalecer la identidad de Glasgow College y lograr juntos cumplir muchos años más!

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >