Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades arrow Niveles arrow Nivel Secundario

Nivel Secundario

 

PROPUESTA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

”FORMANDO PERSONAS ÍNTEGRAS Y CAPACES DE LOGRAR UN FUTURO MEJOR… PARA TODOS….”

Avanzar en la construcción de la Educación Secundaria es una de las prioridades claves de nuestra institución. Se trata un nivel con identidad propia, cuyo objetivo primordial es brindar la oportunidad para que todos los alumnos puedan hacer sus elecciones personales tanto en lo que se refiere a qué estudios continuar como las que tienen que ver con la inserción en el mundo laboral.

Durante los años de la escuela secundaria el alumno vive una de las etapas más trascendentes de su vida: la adolescencia. Es el tiempo de repensarlo todo, tiempo de afectos intensos, tiempo de amigos como prioridad; es el tiempo de consolidación de la identidad; es el tiempo para descubrir los valores que dan coherencia al estilo de vida personal. Es necesario que el colegio acompañe este tiempo para ayudar a descubrirse y comprenderse a sí mismo, acompañar al joven y prepararlo en función del futuro.

Desde esta perspectiva la educación ocupa un papel decisivo en la formación integral del ser humano como persona y como ser social. Dicho de otro modo, la educación se constituye en un hecho consustancial con el propio desarrollo humano.

Las funciones establecidas para la Educación Secundaria contemplan las asignadas al nivel a través del tiempo, pero hoy en día, se agregan múltiples demandas implícitas y explícitas que dicha enseñanza debe satisfacer para recuperar su prestigio y valor.

En Glasgow College, cada docente tiene la posibilidad de contribuir, a través de su interacción, al desarrollo personal de cada alumno.

La transformación de nuestros tiempos nos manifiesta la intención de ofrecer una educación que efectivamente promueva el desarrollo de competencias. Es decir, de capacidades que pongan al alumno en condiciones de resolver los problemas que la vida le plantea, así como también despertar el espíritu emprendedor de los adolescentes permitiéndoles ser protagonistas de sus propios proyectos y comenzar a vivir productivamente en un contexto dinámico y complejo como el actual. En este sentido, el desarrollo comunicativo en el idioma inglés, contribuyendo activamente al crecimiento del todo social, adquiere una relevante importancia.

Solamente de este modo, Glasgow College propone incorporarse a la vida del alumno como algo valioso, funcional y con significado.

 

 

MODALIDAD Y HORARIOS

 

 

Educación Secundaria

BACHILLER BILINGÜE EN HUMANIDADES

Y CIENCIAS SOCIALES

1ro a 6to año

DOBLE JORNADA OBLIGATORIA

TURNO MAÑANA - CASTELLANO : 7.30 a 12.10 hs.

TURNO TARDE – INGLÉS: 13.30 a 15.45 / 16.50 hs.

Los alumnos pueden retirarse en el horario de almuerzo con autorización de sus padres

 

 

 
< Anterior   Siguiente >