Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades arrow Deportes

Deportes

             

   Los alumnos poseen una importante carga horaria destinada a las siguientes actividades deportivas: Atletismo, Fútbol, Rugby, Hockey, Voleyball y Vida en la naturaleza.

 Cada una de estas actividades permiten entre otras cosas que el alumno desarrolle el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el respeto por el equipo contrario y se fortalezca la amistad. Además también se trabaja desde el punto de vista físico para que el alumno conozca y comience a dominar su cuerpo, establezca una adecuada relación espacio temporal, imite y reproduzca movimientos. 

Los deportes en Glasgow College tienen como objetivo el disfrute de la actividad en sí misma, como también la integración y participación de todos los alumnos. Las actividades están basadas de acuerdo al desarrollo evolutivo de los niños, teniendo en cuenta lo perceptivo, congnitivo, socio-afectivo y lo físico motor, para poder llegar a una formación global. 

            Durante el primer ciclo de la Educación Primaria Básica los alumnos realizan deportes en las instalaciones del colegio, ya que contamos con canchas para tal fin. A partir del segundo ciclo  de la EPB y durante todo el Nivel Secundario concurren además al campo deportivo del Club Los Cedros, siendo trasladados por transporte y personal de nuestra Institución.
 

 

 Además de la actividad semanal los alumnos participan en diferentes eventos, tales como:

  • Interhouses Deportivos

  • Sport Day

  • Ligas Deportivas Intercolegiales

  • Giras Deportivas

  • Campamentos