Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades

Nuevamente delegados ante las Naciones Unidas

 Después de la experiencia altamente positiva vivida el año pasado al participar de los Modelos de Naciones Unidas, el 2007 nos invitó a redoblar la apuesta.

    Con muchos más alumnos y en mayor cantidad de órganos de las Naciones Unidas, los chicos y chicas de la ESB y el Polimodal se animaron nuevamente a emprender esta aventura y seguir sumando pasos al camino que empezamos a recorrer en el 2006.     

    El primer Modelo del año fue el Regional Oeste, realizado en el mes de mayo y el cual contó con una participación entusiasta de alumnos que ya habían participado el año anterior, y otros que se animaron a intentarlo por primera vez. Una de las cualidades de esta actividad es que la participación es totalmente voluntaria, lo cual nos hace destacar y felicitar doblemente a quienes toman esta decisión y compromiso hacia el proyecto. Así fue, que tuvieron que investigar acerca de la historia y situación actual del país al que les tocaba representar en parejas, así como también la problemática acerca de la cual se debatiría en el modelo. En el primer Modelo se trató de las “Garantías para los Estados que no poseen armas nucleares contra el empleo o la amenaza de las mismas” y la “Responsabilidad de los Estados en la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en poblaciones de Refugiados”.

     Queremos mencionar entonces a quienes protagonizaron este Modelo Regional Oeste 2007: Delfina Aprile, Juan Blanch, Paula Rodríguez, Gisela Cortiñas, Edgardo Klein, Macarena Leiton, Melina Castelucci, Sofía Enea, Nicolás Enea, Mateo Farías Repetto, Agustín Franchino, Tomás Medei, Florencia García Castelli, Gonzalo Gorosito, Micol Gugliotti Barni, Diego Gutiérrez, Juan Cruz Medina, Julieta Moreno, Nicolás Porcel de Saint Georges, Catalina Presas, Paloma Presas Díaz, Florencia Ramos Merialdo, Jessica Romero, Constanza Sappia, Agustín Schipizza, Ary Shindo, Belén Suquele, Marina Swiecicki y Sofía Wolkomirski.

    A todos ellos FELICITACIONES y no queremos dejar de destacar al equipo formado por Paloma Presas  Díaz y Nicolás Enea, quienes como delegados del Reino Unido, recibieron una “mención” por parte de los organizadores debido a su desempeño.

    El segundo Modelo en el cual participaron fue el Modelo Internacional de Naciones Unidas, realizado en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre. En este Modelo sólo pueden participar los alumnos de Polimodal y en esta ocasión los equipos ya no son en parejas sino más numerosos. Nuestros valientes alumnos eligieron ser los representantes de una de las delegaciones observadoras que se encuentran presentes en las Naciones Unidas: El Fondo Monetario Internacional. El equipo fue conformado por siete estudiantes: Macarena Leiton (embajadora), Antonella Leonardi, Delfina Aprile, Juan Blanch, Paula Rodríguez, Leyla de la Hoz Castillo y Lucila Medei.

     Esta fue la primera experiencia en Modelo Internacional, el cual les permitió conocer a chicos que vinieron a participar desde Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Chile y República Dominicana. Nuestros alumnos volvieron a destacarse por su compromiso y excelente desempeño a lo largo de los tres arduos días de trabajo en medio de los 800 jóvenes que participaron del Modelo.

    Finalmente no queremos dejar de volver a mencionar las demás cualidades de esta experiencia que valora ante todo el trabajo en equipo, la investigación, la apropiación del conocimiento, la oratoria, la autonomía, el respeto por las diferencias, la negociación y la búsqueda de consenso. En esta experiencia el objetivo está puesto en todo el trayecto, en el camino que van recorriendo los chicos desde que empiezan a prepararse hasta su intensa participación en los dos o tres días que dura el modelo. No es un juego “ganar o perder” sino que, y se lo podemos preguntar a cada uno de los chicos que alguna vez participó, es un juego en el que se gana por el simple hecho de participar, de recorrerlo. 

    Nos despedimos agradeciendo a todos los profesores y directivos que colaboraron con la preparación de los chicos y contentos de haber seguido recorriendo el camino que emprendimos el año pasado con este proyecto y esperando con entusiasmo los desafíos con los que nos espere el 2008. 

Profesora Pilar Ferrería

Dpto. de Ciencias Sociales

 
< Anterior   Siguiente >
Paren Log In
 Glasgow Newsletter

Trip To London

JA

Camp Blog
 Glasgow Mail
15 Aniversario
 Himno Glasgow
 Oportunidades Laborales

Encuestas

¿Qué elige hacer su hijo en su tiempo libre?