Skip to content

Glasgow College - Colegio bilingüe y laico

Novedades

Estimados Padres:

Enseñana“Y en tanto no existen soluciones universales que resuelvan la problemática particular del aprendizaje en cada niño, el maestro y los adultos que acompañamos el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Tenemos la responsabilidad de preguntarnos qué le pasa al niño, al adolescente; de acompañarlos con la mirada y la escucha dispuesta a que pueda destacarse en lo que mejor le sale y pueda superar las dificultades en lo que más le cuesta. La interrogación de nuestro lado posibilitará encontrar las salidas para que el aprendizaje pueda proseguir su camino”. Graciela Girardi

Estas palabras nos ayudan a reflexionar acerca de la mirada de una psicopedagoga en la Institución. La presencia de interlocutores válidos introduce una dinámica que permite escuchar a los niños más allá de la evaluación de lo que aprendieron y hacer de los síntomas de problemas en el aprendizaje (dificultades de atención, conducta, etc.) un texto cuya lectura enriquezca a la misma institución, y a quienes se disponen a leerlo. La psicopedagoga es quien presta su atención para ayudar a reconocer rasgos singulares de los niños y favorece que puedan ser alojados desde sus propias necesidades y potencialidades.

Desde este lugar, estaré acompañando el proceso de crecimiento de sus hijos, con el deseo de compartir espacios de escucha y reflexión conjunta. Si requieren una entrevista, podrán hacerlo en Secretaría o por medio del cuaderno de comunicados. A continuación detallo mis horarios.

Lunes: 8 hs a 12 hs
Martes: 13 hs a 17 hs
Jueves: 8 hs a 12 hs
Viernes: 8 hs a 12 hs

Un saludo cordial

Lic. Prof. Mariela Peñalva

Espacio Psicopedagógico - Glasgow College

 
< Anterior   Siguiente >
Paren Log In
 Glasgow Newsletter

Trip To London

JA

Camp Blog
 Glasgow Mail
15 Aniversario
 Himno Glasgow
 Oportunidades Laborales

Encuestas

¿Qué elige hacer su hijo en su tiempo libre?