top of page

Historia

GLASGOW COLLEGE abrió sus puertas en marzo de 1998, dando respuesta a la demanda educativa bilingüe de un sector de la población de Gran Buenos Aires. El terreno donde se llevó a cabo la obra de construcción era una antigua quinta familiar de una prestigiosa familia de la zona de Bella Vista. La obra tuvo una duración aproximada de un año y se ha diseñando un edificio que se destaca por sus características modernas y sus instalaciones pensadas para brindarle el mejor servicio a los alumnos.

 

El acto inaugural se desarrolló en un marco de sencillez, jerarquía y seriedad, contando con la presencia de autoridades municipales y comunidad educativa. En aquel momento se dio apertura a todas las secciones del nivel Kindergarten y al 1º año de Nivel Primario. Año a año la cantidad de alumnos fue aumentando y por crecimiento vegetativo ya se han completado todos los niveles educativos hasta la Educación Secundaria. Este crecimiento lógicamente también fue acompañado de inversiones edilicias

Ancla 1

¿Por qué Glasgow College?

GLASGOW, ciudad de Escocia, caracterizada por sus bellas vistas, coloridos paisajes, sus antiguas construcciones, sus expresiones de arte y cultura reconocidas mundialmente. 

 

Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham. 

 

La gente de Glasgow es conocida como Glaswegians. 

Al ser un punto neurálgico de comercio, negocios, industria, medios de comunicación y transporte de Escocia, Glasgow es una gran ciudad cosmopolita y bulliciosa. Asimismo, es uno de los veinte centros financieros más importantes y es la sede de muchos de los negocios a la cabeza en Escocia, lo que la hace parte esencial de la economía británica.

 

Se fundamente así la elección de GLASGOW COLLEGE, como sinónimo de tecnología y cultura.

Ancla 2

10º Aniversario

El ciclo lectivo 2008 fue diferente. Cumplimos nuestros primeros 10 años de vida y quisimos compartir nuestra alegría con toda la comunidad educativa. Por ello, el día 7 de Marzo hemos festejado nuestro aniversario en las instalaciones del colegio.

 

 

 

 

 

 

Fue un acto muy cálido e inundado de recuerdos. Hemos contado con la grata presencia de la Inspectora del Nivel Primario Sra. Alicia Raitzin, la primera directora de Glasgow College Sra. Marta Martínez y Autoridades del Rotary Club. También ha participado del festejo la Banda del Colegio Militar de La Nación, dándole un marco solemne y a la vez emotivo.

 

 

 

 

 

 

 

Durante el desarrollo del acto hemos tenido diferentes sorpresas: se presentó la nueva Bandera de Ceremonias de Glasgow College y el personal docente y no docente que ha cumplido 10 años en el establecimiento recibió una medalla de plata entregada por la Representante Legal, Sra. Paola Trifiletti. Además, cada uno de los integrantes de la comunidad educativa recibió un pin de recuerdo por el décimo aniversario.

Pero, Glasgow College también ha recibido dos importantes regalos de cumpleaños. Por un lado, el equipo directivo del colegio nos ha obsequiado una placa en madera tallada con el logo de los 10 años. Por otro lado, por parte todas las familias fundadoras de la institución hemos recibido otra importante placa en madera y metal con el escudo del colegio, acompañada de una más pequeña donde figuran los apellidos de cada una de las familias. Qué alegría nos dio recibir tan lindos regalos!!!!

15º Aniversario

Un 7 de marzo de 1998 se abrían por primera vez las puertas de nuestra institución y el año 2013 nos encontró con la apertura de la salita de 1 año en Glasgow Kindergarten y con los niveles primario y secundario completos.

Estamos orgullosos del crecimiento y los aprendizajes de todos nuestros alumnos, de la fortaleza de nuestra institución y por poder compartir este momento con toda la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

 



Por ello, el 7 de marzo de 2013 hemos festejado el cumpleaños con nuestros alumnos, docentes y directivos, contando con la presencia de los fundadores Paola y Rosario Trifiletti.

Fue un momento muy emotivo escuchar a todos los integrantes de la institución no sólo entonar el Himno Nacional, sino también el Himno de nuestra institución con tanto entusiasmo.

También hemos tenido distintas sorpresas, vimos la historia de Glasgow College desde sus inicios y cómo fue creciendo año a año en un video, cantamos el feliz cumpleaños y soplamos la velita de una enorme torta de riquísimos alfajores.
 

Como no puede faltar en un cumpleaños, Glasgow también tuvo un regalo muy especial: ¡Un cuadro con una foto panorámica donde están presentes todos los que integramos la institución este año tan especial!

 

Realmente cada instante de este festejo lo hemos disfrutado y vivido con mucha alegría.

20º Aniversario

Este año 2018 también es muy especial, ya que Glasgow College cumple 20 años y nos encuentra con importantes sorpresas. Seguimos creciendo y hemos inaugurado más espacios para compartir: después de muchos meses de obra, contamos con un nuevo y moderno comedor en el primer piso (para los alumnos de primaria y secundaria) y también un nuevo SUM de doble altura en la segunda planta, que cuenta con una superficie amplia, iluminada y con un piso especial para realizar tanto actividades deportivas, como también otros eventos institucionales como concerts y actos escolares, entre otros. 

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

A lo largo de todo este año estaremos festejando nuestro aniversario con muchas sorpresas. 

Los invitamos a recorrer nuestra historia en fotos a través de este photobook. Estamos muy orgullosos del crecimiento alcanzado, de los aprendizajes de nuestros alumnos, de la fortaleza de nuestra institución y de poder disfrutar este momento con toda la comunidad educativa.

 

Festejos por el 20º Aniversario

El día 3 de julio hemos realizado el festejo por el 20 aniversario junto a todos los alumnos, donde también hemos inaugurado formalmente el nuevo SUM de la institución.

​

Ha sido un evento colmado de emociones y lindos recuerdos. Nos han acompañado, además de nuestros Representantes Legales, Rosario Trifiletti y Paola Trifiletti, las siguientes autoridades del distrito: el Intendente de San Miguel Sr. Jaime Méndez (quien nos ha obsequiado un bellísimo cuadro tallado a mano de San Miguel Arcángel), el Sub Secretario de Educación Sr. Andrés Lagalaye, la Inspectora Jefe Sra. Norma Beatriz Blanco, la Inspectora del Nivel Primario Sra. Silvia Cancino y la Inspectora del Nivel Inicial Sra. Andrea Villanueva. También hemos contado con la grata presencia de la primera Directora de la institución Sra. Marta Martínez, la primera Directora de Nivel Inicial Sra. Viviana Gutiérrez (quienes nos han regalado una importante bandeja de plata grabada) y nuestros queridos egresados.

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Juntos hemos recordado la trayectoria de nuestro colegio con un cálido video y soplado las veinte velitas de una torta. Como recuerdo del festejo las autoridades también han entregado obsequios.

 

Queremos agradecer profundamente el cariño brindado por todas las familias y por nuestro personal, como también el compromiso y acompañamiento de siempre. Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos y de haber podido compartir este momento con la comunidad educativa que integra Glasgow College.

10 ANI
15 ANI
20 ANI
Festejos 20 aniversario
bottom of page