top of page

Maternal

Sala 1 año

Glasgow Kindergarten en su proyecto bilingüe ha incorporado la sala de deambuladores, para aquellos niños que están por cumplir 1 año. La Ley Nacional de Educación establece al Jardín Maternal como parte del primer nivel del Sistema Educativo especificando que cumple con funciones pedagógicas y sociales, y una vez más Glasgow Kindergarten se conforma en relación con las necesidades de la sociedad.

Hoy en día el Jardín Maternal no se propone simplemente en función de una familia que tiene que dejar a su hijo para ir a trabajar con la intención de que se lo cuiden, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños educandos y atiende las necesidades biopsicosociales, así lo entendemos y lo ejercemos nosotros. Para el equipo pedagógico de Glasgow Kindergarten educar en este período implica fundamentalmente desarrollar lazos sensibles que permiten comprender lo que el niño no puede decir desde la comunicación verbal, es también contener y sostener emocionalmente para hacer confiable el mundo a conocer, es mirar y sonreir, es cantar y acunar, es cambiar los pañales y ofrecer la mano para dar los primeros pasos, en definitiva, es presentar un mundo a descubrir, explorar y aprender sostenido desde el amor con la presencia del docente.

Ancla 1

Para lograr todo esto y mucho más hemos realizado diferentes acciones:

​

1. Armado de salas blandas, es decir, salas con paredes y pisos especiales para responder a las características evolutivas de los alumnos.

​

2. Incorporación de material didáctico específico: plaza blanda, inflables con sonido y textura, mesas didácticas, etc.

 

3. Perfeccionamiento docente, que si bien posee el título habilitante, sigue incorporando las nuevas tendencias y asesoramiento en didáctica y pedagogía de manera permanente.

​

4. Patio con piso antigolpes.

Ancla 2
Ancla 3

Nos caracteriza la educación personalizada con  un número acotado de niños a cargo de la docente y una preceptora bilingüe, quien proporciona de manera lúdica y natural la exposición al idioma inglés desde temprana edad, además de contar con clases de educación musical a cargo de profesores especializados.

​

Considerando que cuanto más pequeño es el niño, mayor importancia adquiere el espacio para el desarrollo de las actividades, nuestras salas cuentan con sector de descanso, de cambiado, de juego y de alimentación, todo en un ambiente climatizado donde la higiene es prioritaria.

Ancla 4

El Jardín Maternal como institución educativa, representa para el niño la posibilidad de ampliar su relación con el mundo de la cultura. Por eso la infancia es diferente en cada cultura, los niños se “conforman” en las prácticas de crianza, modos que están condicionados por el ámbito de pertenencia, el desarrollo de la ciencia y de la tecnología de la época. Una vez más, nuestro Proyecto Educativo bilingüe acompaña los cambios y las necesidades actuales, con mirada y propuesta al futuro se proyecta holístico siendo más que significativas las palabras de nuestro lema “Knowledge and Achievement”.

bottom of page