top of page

Educación Intercultural Bilingüe

 

Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual, Glasgow College posee un Proyecto Bilingüe Oficial en sus tres niveles educativos, a través del cual el alumno adquiere un real dominio de la lengua inglesa.

Este abordaje del idioma, con un programa intensivo de enseñanza del mismo, garantiza la futura inserción del alumno en estudios superiores.

La riqueza del bilingüismo no solo radica en el hecho de manejar otro idioma, sino también de comprender la cultura de origen de la otra lengua. Mediante este aprendizaje los alumnos amplían sus saberes, comprendiendo también las formas de la vida, las costumbres y los días festivos de las poblaciones que las hablan. Fomentamos una educación intercultural bilingüe, donde se integra la lengua con la cultura.

Mediante la
educación bilingüe también se ven favorecidas diferentes capacidades cognitivas, entre otras: la capacidad de abstracción, la capacidad de manejar diferentes conceptos lingüísticos y culturales, mejoras en la capacidad lectora y la capacidad de sobrellevar una comunicación en su lengua y en otra.

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3

Proyecto Bilingüe

El Proyecto Bilingüe comienza en el Nivel Maternal, período en el cual el niño aprende jugando y cantando. 

Durante todo el Nivel Inicial se comienza a fomentar el proceso de adquisición del nuevo lenguaje a través de ténicas lúdicas y recreativas. En la Sala de 5 años la jornada diaria se extiende y la exposición auditiva, como así también el uso de la lengua, se intensifican. A partir del Nivel Primario y durante el Nivel Secundario, el alumno explora el idioma a través de las distintas áreas o materias específicas.

Glasgow College ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener acreditaciones internacionales del idioma inglés. Estos exámenes dependen del departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge, institución de reconocido prestigio académico a nivel mundial. Glasgow College es sede autorizada en la zona de Bella Vista y alrededores.
 

Nivel Primario: 

3º año - Movers

5º año - KET for Schools


Nivel Secundario: 

2º año - PET / 4º año - FCE  /  6º año - CAE / CPE
 

B1 Preliminary (PET)

B2 First (FCE)

C1 Advanced (CAE)

C2 Proficiency (CPE)

En los años superiores del Nivel Secundario los alumnos comienzan con la preparación del IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), que es un plan de estudios internacional creado para promover el pensamiento crítico y el alto rendimiento académico de los estudiantes en materias específicas, tales como: Biología, Matemática, Economía, Literatura en Inglés, Inglés como primera lengua, Español como primera lengua, Control Ambiental, Arte y Diseño. Los resultados obtenidos en dichas materias permiten al alumno obtener el ICE Diploma (International Certificate of Education), que acredita un nivel pre-universitario internacional y de validez nacional para estudios universitarios.

A partir de Nivel Primario los alumnos de Glasgow College aprenden como segunda lengua extranjera el Portugués.
Consideramos que dada la inserción de nuestro país en el Mercosur, el aprendizaje de este idioma, como así también el Inglés constituyen una herramienta fundamental en vista de un futuro profesional exitoso, no sólo a nivel local sino también a nivel regional e internacional, en un mundo globalizado.
Los alumnos del Nivel Secundario rinden en su último año el examen de Portugués CELPE-Bras. Es el único certificado de Proficiencia en Portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el Gobierno de Brasil. 

Glasgow College se encuentra afiliado a ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate)


Asociación civil sin fines de lucro, integrada por los más prestigiosos colegios bilingües de nuestro país.


ESSARP posee un sólido prestigio por la calidad y variedad de actividades de capacitación ofrecida a los docentes.

Ancla 4
bottom of page