top of page

ROBÓTICA EN GLASGOW COLLEGE

by LEGO EDUCATION

logo LEGO.png

Glasgow College ha contratado a LEGO EDUCATION para la implementación de robótica como parte del proyecto educativo, orientado a la educación tecnológica.

Consideramos que es una propuesta educativa diferencial por la conjunción de sus distintos componentes, que presenta entre sus características:

  • Utilización de materiales didácticos constructivos, que resultan atractivos a los alumnos y a su vez plantean problemas a resolver a partir del desarrollo de diferentes competencias múltiples, entre ellas, las comunicativas, lógico - matemáticas, creativas y relacionales. 

  • La utilización del juego como herramienta favorecedora de aprendizajes significativos.

  • El desarrollo de materiales bibliográficos/fichas y soporte web para los docentes y para los alumnos, que acompañan los procesos de enseñanza y de aprendizaje áulicos.

  • La integración de los alumnos mediante el trabajo en equipos, desde la concepción de interacción social desde diferentes roles, definiéndose una función fundamental para cada uno de los alumnos integrantes del grupo.

  • Promoción de una metodología innovadora, basada en cuatro momentos del planteo de la propuesta de enseñanza que apela a la función mediadora del rol docente: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar.

La propuesta se fundamenta en la preparación de los alumnos para que no sólo sean usuarios de las tecnologías, sino que, a partir de conocimientos matemáticos, mecánicos y físicos puedan resolver problemas significativos y también ser creadores, a partir de la elaboración de montajes que simulan máquinas reales existentes en la actualidad, todo esto en un ambiente lúdico y colaborativo de aprendizaje.

El proyecto comienza desde sala de 3 años en el Nivel Inicial, continuando en Primaria y Secundaria, con la implementación de diferentes recursos de LEGO EDUCATION, acorde a las edades evolutivas.

bottom of page