Objetivos & Valores

Valores Esenciales

LIBERTAD / SENTIDO CRÍTICO
ÉTICA / COMPROMISO
ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Educar para Emprender

"El saber hacer" como el "hacer para saber" o el "aprender haciendo", permiten a nuestros alumnos un alto nivel de formación, con miras a futuros emprendimientos.

 

Objetivos

Desarrollar un proceso educativo avanzando constantemente en excelencia, calidad y equidad.

Transformar la enseñanza del idioma inglés en una herramienta de uso cotidiano.

Enseñar integrando el pensar, el sentir y el actuar.

Despertar el sentido de solidaridad social y responsabilidad, respeto por la libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales y políticas en el marco de la convivencia.

Formar personas críticas, que sepan defender sus necesidades con ideas efectivas y válidas.

Lograr que el alumno participe activamente en la elaboración del conocimiento y que realice sus aprendizajes con un alto nivel de autonomía en su trabajo escolar.

Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo.

 

La utilización de la tecnología, el aprendizaje del idioma inglés y del portugués constituyen herramientas fundamentales. Nos proponemos generar en los alumnos el espíritu emprendedor necesario que les permita alcanzar sus metas, en un marco de libertad.

 

Enseñanza para la comprensión

Promovemos una educación basada en la comprensión, permitiendo que los alumnos sean pensadores críticos, capaces de plantear y resolver problemas. Personas que puedan sortear la complejidad existente en el mundo actual.

Los intereses del alumno se consideran esenciales, siendo un importante punto de partida para el aprendizaje. Los contenidos no se enseñan en forma aislada y se focalizan hacia la formación integral del alumno.

Se apunta a un criterio de unidad evitando la repetición de contenidos en ambos idiomas, a través de un currículum integrado bilingüe.

 

Nuestro objetivo es formar personas creativas que puedan ver múltiples posibilidades en aquello que estudian y que aprendan cómo actuar a partir de sus conocimientos.