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Primary School

La Educación Primaria brinda al niño, un conjunto de competencias que le permite comprender y avanzar en el proceso de organización de la realidad, recordando que cada uno de ellos, necesita distintos elementos para alcanzarlos. Que el docente capte esas particularidades, es fundamental para el proceso de aprendizaje.

Tenemos en cuenta que cada niño o grupo de niños viene con una determinada forma de estructurar el mundo en el que vive, que es diferente según el grupo socio-cultural al que pertenecen, los estímulos que reciben, las características de sus familias, sus experiencias previas. En función de este conocimiento de los alumnos el docente seleccionará los aspectos centrales a trabajar en el aula.

Consideramos que el inicio de la educación del ser humano debe fundamentarse sobre bases sólidas, bien estructuradas, que brinden
una educación integral e interdisciplinaria (articulada), para lograr generaciones de hombres emprendedores.

Ancla 1

De esta forma, los contenidos están orientados para que construyan activamente las capacidades intelectuales para operar con símbolos, ideas, imágenes, representaciones, conceptos y otras abstracciones que constituyen el campo del SABER y del SABER RAZONAR. 

Desarrollarán asimismo, capacidades personales y sociales permitiendo que los alumnos participen plenamente como miembros de una sociedad.

Ancla 2

Proyecto Articulado

Los contenidos no se presentan aislados, ni tampoco se abordan desde una sola disciplina sino que articulados y en relación dinámica. Los mismos se abordan a partir de una concepción interdisciplinaria, teniendo en cuenta las etapas evolutivas.

La articulación comprende necesariamente una graduación y secuencia de los aprendizajes cuya continuidad no puede sufrir baches, cortes o fragmentos. 

Los logros alcanzados al finalizar Kindergarten serán generalmente los puntos de partida esperados al comienzo del primer año de la Escuela Primaria. Asimismo, la articulación continúa con el nivel Secundario. 

Para que esto suceda en forma natural y equilibrada, entablamos una intensa comunicación entre los tres niveles, como también un plan de actividades conjuntas con los actores involucrados en este proceso educativo.

Proyecto Articulado

Los contenidos no se presentan aislados, ni tampoco se abordan desde una sola disciplina sino que articulados y en relación dinámica. Los mismos se abordan a partir de una concepción interdisciplinaria, teniendo en cuenta las etapas evolutivas.

La articulación comprende necesariamente una graduación y secuencia de los aprendizajes cuya continuidad no puede sufrir baches, cortes o fragmentos. 

Los logros alcanzados al finalizar Kindergarten serán generalmente los puntos de partida esperados al comienzo del primer año de la Escuela Primaria. Asimismo, la articulación continúa con el nivel Secundario. 

Para que esto suceda en forma natural y equilibrada, entablamos una intensa comunicación entre los tres niveles, como también un plan de actividades conjuntas con los actores involucrados en este proceso educativo.

Proyecto Articulado

Los contenidos no se presentan aislados, ni tampoco se abordan desde una sola disciplina sino que articulados y en relación dinámica. Los mismos se abordan a partir de una concepción interdisciplinaria, teniendo en cuenta las etapas evolutivas.

La articulación comprende necesariamente una graduación y secuencia de los aprendizajes cuya continuidad no puede sufrir baches, cortes o fragmentos. 

Los logros alcanzados al finalizar Kindergarten serán generalmente los puntos de partida esperados al comienzo del primer año de la Escuela Primaria. Asimismo, la articulación continúa con el Nivel Secundario. 

Para que esto suceda en forma natural y equilibrada, entablamos una intensa comunicación entre los tres niveles, como también un plan de actividades conjuntas con los actores involucrados en este proceso educativo.

Ancla 3
Ancla 5

Horario

1º a 6º año:

Doble jornada obligatoria

Ancla 7
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