Kindergarten

En Jardín Glasgow planteamos una propuesta educativa bilingüe fomentando el aprendizaje lúdico, respetando la etapa en la que se encuentra cada niño, permitiéndole ser protagonista de sus aprendizajes y focalizándonos en la construcción de una sólida relación afectiva.

Creemos en la educación plena, integral, permanente, interdisciplinaria y que tiene como punto de partida los aprendizajes significativos, trabajando conjuntamente docentes de inglés y español, en las siguientes áreas del conocimiento: matemática, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, música, plástica, informática, educación física, ética, psicomotricidad e inglés.

Todos nuestros proyectos están basados en los intereses y realidades de cada etapa evolutiva, presentándose en situación de juego, porque los niños se involucran cuando éstos les resultan atrayentes, divertidos y alegres.

 

Nuestro Proyecto Educativo abarca la totalidad de la persona, teniendo en cuenta la edad, y los períodos sensitivos por los que atraviesa. Proponemos un trabajo en valores, focalizando la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente. Promovemos el pensamiento crítico, apuntando a la observación y la sorpresa como disparadores de la pregunta en el niño.

Es así como el niño en Glasgow Kindergarten descubre el mundo social y se sitúa en la realidad a través del juego mientras disfruta y desarrolla la actividad y la imaginación, inmerso en un entorno bilingüe, donde los contenidos son articulados en forma transversal, vertical y horizontal, en una relación dinámica entre castellano e inglés.

 

Horario

Sala de 1 a 4 años:

Turno mañana o tarde
(Optativo: Doble Turno o Extensión Horaria)

 

Sala de 5 años:

Doble Jornada Obligatoria